La Vertical Montserrat es una iniciativa solidaria de los Bomberos de la Generalitat que se enmarca dentro del proyecto solidario Bomberos con Causa, para recaudar fondos para financiar programas de investigación en enfermedades infantiles y de atención a niños en riesgo de exclusión, que se llevan a cabo en los centros de San Juan de Dios.

Esta iniciativa quiere fomentar valores como la solidaridad, la integración, la superación, el esfuerzo, el sacrificio y el respeto a la naturaleza.
Todas las personas que participan lo hacen de forma desinteresada y todos los beneficios se destinan íntegramente a este proyecto.

Bomberos con Causa nace con el Calendario Solidario Bomberos con Causa, un calendario que se hace anualmente desde el 2012 y donde participan de forma altruista niños y niñas usuarios de los diferentes centros de San Juan de Dios, fotógrafos y bomberos.

de 2012 han captado más de 350.000 euros que han permitido financiar becas de investigación pediátrica y programas de apoyo a menores con enfermedades mentales y sus familias.