La Vertical Montserrat es una iniciativa solidaria de los Bomberos de la Generalitat que se enmarca dentro del proyecto solidario Bomberos con Causa.

El calendario solidario Bomberos con causa nació en 2011 fruto de la iniciativa de tres voluntarios del cuerpo de Bomberos de la Generalidad, que tenían un objetivo claro: conseguir fondos para la investigación en enfermedades infantiles. Por ello contactaron con l’Obra Social San Juan de Dios y juntos, con la complicidad de los diferentes parques de bomberos, pusieron en marcha este proyecto.

Los fondos recaudados han permitido crear la beca de investigación Bomberos con causa, que se otorga por concurso entre los investigadores del Hospital San Juan de Dios, bajo un jurado de expertos científicos internos y externos a la institución.

objetivos: financiar ayudas para la contratación de personal para la realización de un proyecto de investigación dirigido por investigadores de las líneas de investigación consolidadas del Hospital San Juan de Dios.

Características: se ofrece un contrato laboral a jornada completa con la Fundación San Juan de Dios con un salario de 30.000 € / año coste empresa.

Becas de investigación otorgadas

Además, el 2018 es va incorporar a la infancia en riesgo de exclusión social financiando también dos proyectos

– proyecto espacio Familias del Parque Sanitario San Juan de Dios. El proyecto pretende crear un espacio de apoyo a niñas y niños con el padre o la madre ingresado por un problema de salud mental. La experiencia demuestra que este apoyo es necesario para acompañarlos con el estrés que les supone y evitar o reducir los problemas emocionales o de conducta: problemas de su, disminución en el rendimiento escolar, dificultades sociales o reacciones de ansiedad.

– proyecto respirar CSMIJ del hospital de día de San Juan de Dios Tierras de Lleida. El proyecto apoya a los niños y jóvenes con trastornos mentales graves y / o situación de vulnerabilidad, atendidos en el área de Salud Mental Infantil y Juvenil y a sus familias. El dinero se destinará a financiar estancias de verano, Nadal, Semana Santa y otras actividades de ocio, programas de estimulación musical y de actividad física regular que mejoran su calidad de vida, produciendo un bienestar físico y mental.